Real Betis visió a Sparta Praga este jueves en el marco de la quinta jornada de la Fase de Grupos de Europa League, y perdió la oportunidad de asegurar su boleto para la siguiente ronda, pues cayó 1-0 gracias al tanto de Lukas Haraslín.
El mexicano Andrés Guardado fue titular y salió con el gafete de capitán a la cancha del estadio Epet ARENA. En el primer tiempo, el exseleccionado nacional se mostró muy sólido en el mediocampo a lado del argentino Guido Rodríguez, uno de los dos internacionales que repitieron en la alineación de Manuel Pellegrini.
Por momentos los béticos parecieron dominar más, con el joven Assane Diao por derecha, con más llegada pero sin contundencia. La más clara la tuvo Borja Iglesias a los 27 minutos, tras un pase de Diao que le permitió recortar dentro del área y probar a puerta, pero Vindahl evitó el tanto.
Por parte de los pragueses, los extremos Birmancevic y Haraslín fueron los que más intentaron pero sin inquietar más a Rui Silva. Para la segunda parte la dinámica cambió poco, a pesar del ingteso de Isco Alarcón en lugar de Fekir.
Fue entonces en un saque de banda rápido que ejecutó el Sparta Braga que llegó el gol de la diferencia por medio de Haraslín, tras un servicio de Kuchta al minuto 54. Con ello el partido se abrió y aunque el Betis buscó con mayor ímpetu, no atinaron en sus intentos. En cuanto a Guardado, fue sustituido al minuto 84 por William José, en un intento de Pellegrini de tener mayor gente con cualidades ofensivas para lograr la igualada.
Con este resultado, los verdiblancos se jugarán el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la Fase de Grupos, en la cual visitarán al Glasgow Rangers en el Estadio Benito Villamarín. Los béticos son líderes del Grupo C con 9 puntos, por lo que un triunfo o empate les daría la clasificación.
Así marchan los grupos en la Europa League