Este viernes, se anunció que el grupo empresario estadounidense, 49ers Enterprises, dueño de los 49ers de San Francisco, llegó a un acuerdo con el dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, por los derechos del conjunto inglés que recientemente descendió de la Premier League.
El grupo 49ers Enterprises aprovechó la devaluación del Leeds (por el descenso) para adquirir el 57 por ciento de acciones que le pertenecían a Radrizzani, logrando un acuerdo más en convenio de equipos NFL y Premier League o futbol inglés.
Otros equipos que tienen este tipo de relación son los Jaguars de Jacksonville y el Fulham, cuyo dueño es el empresario Shahid Khan; el Arsenal y los Rams de Los Ángeles, cuyo dueño es Stan Kroenke, a quien también le pertenecen los Denver Nuggets y el Colorado Avalanche de la NHL.
Además de estos dos casos, el más polémico es el de la Familia Glazer, dueños de los Tampa Bay Buccaneers y el Manchester United. En Inglaterra, tanto los aficionados de los Red Devils, como los del Arsenal, se han manifestado contra sus dueños por falta de atención y apoyo, reflejado en resultados deportivos.