El primer ministo de los Países Bajos Mark Rutte, anunció en conferencia de prensa que se prohiben en el país los eventos deportivos hasta el primero de septiembre del 2020, por lo que el futbol holandés tendrá que tomar una decisión sobre si se cancela la temporada o se reanuda hasta dentro de poco menos de cinco meses."Es duro, pero así es", aseveró Rutte.
El anuncio del gobierno es contrario a lo que había dicho antes la Federación Holandesa de Futbol (KNVB), que había instruido a los equipos volver gradualmente a las prácticas durante mayo con la intención de reanudar la Liga en junio pese al coronavirus.
En un comunicado oficial, la Eredivisie informó este martes que ellos tienen la intención de dar por terminada la campaña 2019-2020; sin embargo, deberán consultarlo este viernes con otros involucrados en esta decisión como la UEFA.
"Que los eventos que requieren un permiso permanezcan prohibidos hasta el 1 de septiembre crea claridad. Hasta entonces, no se juega futbol profesional (en Holanda), incluso sin público. Como resultado, la junta de futbol profesional, que se trata formalmente de eso, tiene la intención de no seguir jugando la Liga 19/20. Basado en la decisión del gobierno de hoy, la KNVB consultará con la UEFA; después de lo cual se tomará la decisión. El viernes, los clubes y otras partes involucradas se reunirán para discutir las consecuencias", menciona el boletín.
Actualmente el Ajax de Edson Álvarez es el líder de la Eredivisie con 56 puntos y mejor diferencia de goles que el AZ Alkmaar, por la cual una de las opciones sería darle el título a los de Ámsterdam.