Con Gerardo Arteaga como titular, el Genk de Bélgica cerró su participación en la Conference League pese a la victoria de 2-0 ante el Cukaricki de Serbia.
El mexicano jugó todo el partido con el conjunto belga, sin embargo, con el empate entre la Fiorentina y el Ferencváros, el cuadro de Limburgo se quedó con la tercera plaza tras sumar 9 puntos, por los 10 del equipo húngaro en el Grupo F de la justa continental.
El primer gol de Genk cayó al minuto 20 de la primera parte, cuando Bryan Heynen remató desde fuera del área para colocar la esférica en el ángulo derecho.
A partir de ese momento, los belgas dominaron el encuentro, pese a quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Matías Galarza al 32'.
El segundo tanto fue hobra de Joe Paintsil, que con sutileza mandó a dormir el balón a la red tras un remate pegado al palo izquierdo.
El lateral mexicano cerró el encuentro con cinco manos a mano ganados, 20 pases buenos en 24 intentos y un par de faltas, demostrando que es una de las piezas fuertes del Genk y por ello varios equipos, incluidos algunos de México, ya preguntaron por él.