Gareth Bale rescató al Real Madrid y con doblete les dio el empate
Gareth Bale marcó un doblete y salvó al Real Madrid que terminó por empatar 2-2 con Villarreal que lo tuvo dos veces abajo en el marcador.
Muy temprano el Submarino Amarillo se fue al frente con un gol de Gerard Moreno al 12', quien aprovechó un rebote de Courtois a un primer tiro de Toko Ekambi, que mandó al fondo con un remate cruzado.
El arquero belga no ha podido mantener el cero en su portería en sus últimos 11 juegos de liga, donde ha recibido 15 goles, y es su peor racha en su carrera, de acuerdo con datos de OPTA.
El Real Madrid insistió por el empate y dio varios avisos, pero fue a un minuto antes del descanso que lo lograron gracias a Gareth Bale que definió de parte interna con la portería vacía, después de un centro de Carvajal.
En la segunda parte, nuevamente el Villarreal recuperó la ventaja con un tanto de Moi Gómez tras empujar en el área chica un centro cerrado de Ontiveros al 74'.
Con la derrota momentánea, Zidane buscó mayor profundidad con Vinicius Junior más juego creativo con Luka Modric, pero fue otra vez Bale el que consiguió el gol del empate con un recorte dentro del área que después definió de zurda pegada al poste izquierdo del portero al 93'.
Pero el galés fue amonestado dos veces en dos minutos y se fue expulsado casi enseguida del gol, por lo que el Real Madrid ya no pudo buscar la victoria.
Bale se convirtió en el segundo jugador merengue en anotar dos goles e irse expulsado en el mismo partido, en este siglo. El otro había sido Cristiano Ronaldo que en 2010 le ocurrió lo mismo ante el Málaga., según OPTA.