Después de que se definiera que River Plate y Boca Juniors serían los equipos que decidirían el título en la Final de la Copa Libertadores, la Conmebol dio a conocer que el estratega de los Millonarios, Marcelo Gallardo, será suspendido cuatro partidos, por lo que tendrá que ver el Clásico de Argentina desde un palco.
Gallardo ya había sido castigado tras la demora de los jugadores para regresar al terreno de juego en el segundo tiempo del duelo de Ida ante Gremio, pero en el partido de Vuelta, el timonel no acató las reglas, tras haber sido expulsado, e ingresó a los vestidores para hablar con los jugadores, por lo que se perderá la Final ante los Xeneizes, además de una sanción económica de 50 mil dólares.
Otra de las cosas que se estipularon fue que River sí jugará dicho encuentro, esto después de que el Gremio pidiera dar por perdido el partido entre ambas escuadras, por el incumplimiento de Marcelo ya mencionado.
El Clásico argentino tendrá Ida y Vuelta, por lo que el primer cotejo será el 10 de noviembre, en la Bombonera y el 24, en el Monumental.