Un gol del brasileño Gabriel Jesús a diez minutos del final fue suficiente para darle la victoria al Manchester City por 1-0 sobre Leicester City en el King Power Stadium, y asegurar el segundo puesto en la Premier League, ya que con esta nueva victoria se aleja siete puntos del Leicester, tercero en la tabla y que acumula ya tres partidos sin ganar.
El todavía campeón está a diecinueve puntos del liderato que ostenta el Liverpool, que además tiene pendiente su partido de la vigésima séptima sesión.
Pep Guardiola no se guardó nada en su once inicial a pesar del importantísimo partido del miércoles contra el Real Madrid. El equipo del estratega español solo cuenta con las bajas del alemán Leroy Sané y de Raheem Sterling.
El Leicester, resignado en la tercera posición ya no es el mismo equipo de la primera mitad del campeonato, este sábado fue dominado totalmente por el cuadro visitante, la única ocasión de peligro fue un disparo de Jamie Vardy que se estrelló al poste izquierdo a los ocho minutos de juego. Ederson solo intervino en un tiro libre ejecutado por James Maddison, pegado al palo, al borde del descanso.
El City acentuó su dominio en la segunda parte. A la hora de partido el equipo de Guardiola tuvo su mejor ocasión cuando un disparo de Gundogan dio en la mano de Dennis Praet, dentro del área y fue sancionado como penal por el VAR; sin embargo, Schmeichel no estaba listo para darse por vencido y detuvo el cobro de Agüero. El argentino tuvo otra buena ocasión después pero volvió a encontrarse con la respuesta del portero local, lejos el mejor de su equipo.
Pep Guardiola optó por retirar a Sergio Agüero en el cuarto de hora final y dio minutos al brasileño Gabriel Jesús. El cambio surtió efecto enseguida, sólo necesito tres minutos. Ryad Mahrez, rodeado de contrarios, envió la pelota a Gabriel Jesús, que encaró en solitario a Schmaichel y llevó el balón a la red para de esa manera darle una nueva victoria a su equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:RAÚL JIMÉNEZ: 'HE PEDIDO A GRITOS ESTA OPORTUNIDAD'