Como cada final de temporada, llega la hora de decir adiós a míticos jugadores que disputaron su última campaña después de años y años cautivando a más de uno con su calidad futbolística.
Andrea Barzagli, Petr Cech, Robin Van Persie, Tim Cahil y Xavi Hernández son algunos de los nombres que decidieron 'colgar los botines' para dar paso a una nueva etapa en su vida, ya sea desde los banquillos, en algún puesto administrativo o lejos del balompié.
La edad alcanzó a Xavi Hernández. Uno de los jugadores más técnicos de los últimos años y con un lugar entre los mejores del futbol español, Xavi decidió dejar las canchas a los 39 años con una Copa del Mundo, cuatro Champions League y 29 títulos más en su haber.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PSG ANUNCIA LA SALIDA DE GIANLUIGI BUFFON
Al-Sadd fue su hogar los últimos cuatro años, y tras dar a conocer la decisión de su retiro, hizo pública su intención de recalar en los banquillos, siendo el mismo club catarí su primera experiencia con el anhelo de algún día dirigir al equipo de sus amores, Barcelona.
Después de 20 años de carrera, Andrea Barzagli se va como uno de los jugadores italianos más exitosos del último par de décadas.
Luego de formar parte de la azzurra campeona del mundo en 2006, el central fue fundamental en cada una de las copas levantadas por la Juventus desde 2011, siendo uno de los dos jugadores que se mantuvieron de ese primer título de Liga con Antonio Conte. Un puesto en la directiva bianconeri le habría sido ofrecido a su despedida.
Robin Van Persie encabezó la última gran generación holandesa. Si bien su carrera no estuvo repleta de títulos como se podría pensar, en distinciones individuales ganó de todo, sobre todo en Arsenal, donde se forjó como ídolo
Por años, Tim Cahil se encargó de poner en el radar al balompié australiano, siendo su apogeo el paso por el Everton. Petr Cech algo similar para República Checa, aunque su distinción se dio en la Premier League, siendo considerado el mejor portero de la Liga inglesa muchos años.
Hoy todos dicen adiós, dejando un legado que difícilmente cualquier otro jugador en su selección o club podrá igualar.