Futbol femenil, un oasis de tolerancia por la diversidad sexual

Futbol femenil, un oasis de tolerancia por la diversidad sexual

Krieger y Ashlyn Harrison demuestran su afecto fuera de canchas
Krieger y Ashlyn Harrison demuestran su afecto fuera de canchas | INSTAGRAM @alikrieger
El balompié mundial se convirtió en un 'bálsamo' en la lucha contra el machismo y la homofobia
2019-06-29 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
drivera
Comparte en:

Hoy se celebra el Día del Orgullo Gay y en el futbol las mujeres van goleando al machismo y a la homofobia.

Los casos de hombres que revelan su homosexualidad en una cancha son contados y en algunos casos han generado destierros profesionales y suicidios. Para ellas es mucho más natural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ARTURO VIDAL ASEGURÓ QUE CHILE PUDO VENCER A COLOMBIA SIN NECESIDAD DE PENALTIS

El 2019 es un ejemplo claro: Macarena Sánchez, primera jugadora profesional argentina reveló abiertamente sus preferencias sexuales y continúa su carrera. En la selección estadounidense que participa en el Mundial de Francia hay un matrimonio formado por Ali Krieger y Ashlyn Harrison.

"En el equipo se lo han tomado perfectamente. Hemos sido siempre muy profesionales, durante toda nuestra carrera, y eso es lo que debe preocupar", aseguró Ali a FOX.

Ali Krieger y Ashlyn Harrison presumen su romance

En ese sentido Claudia Pedraza, especialista en estudios de género y deporte en la UNAM considera que la expresión más libre de preferencias sexuales en las mujeres no significa que haya más homosexualidad en el futbol femenil que en el varonil.

Hay dos razones que Pedraza ve como claves para que el tabú sea menor entre las jugadoras:

"Por un lado, que los reflectores no están puestos en el deporte femenil hace que las expresiones de afectividad y sexualidad sean más comunes y por otro lado, muchas mujeres convierten el espacio público en un campo de reivindicación de derechos y de lucha", explica a RÉCORD.

Jugadoras festejan triunfo de su equipo

Mientras los reflectores sigan siendo tenues, las jugadoras podrán continuar con una revolución que, aunque haga poco ruido, empieza a provocar cambios en los derechos de la comunidad LGBTTTIASQ en el futbol.