Frenkie de Jong fue uno de los jugadores que más sonó en salir del Barcelona, siendo el Manchester United y el Chelsea sus principales destinos fuera del cuadro culé.
Sin embargo, el mediocampista se mantuvo firme y se quedó en Barcelona, inclusive negándose a bajarse el sueldo, sintiendo una presión por parte de Laporta y la afición.
“Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente.... De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó”, comentó para Ziggo Sport.
Asimismo, declaró que buscará ganarse la confianza de Xavi, debido a que ha perdido protagonismo esta temporada. “No hablamos mucho con Xavi, pero solo hablamos de fútbol. Sabía que jugaría menos minutos al comienzo de la temporada. Quiero ser titular de nuevo. Contra el Bayern, no fui titular y espero serlo contra el Real Madrid. Quizás él ya lo ha decidido, pero normalmente no lo sabemos hasta el mismo día del partido”, continuó
Previo al Clásico, el mediocampista declaró ser admirador del jugador del Real Madrid, Luka Modric. “Tienen jugadores fuertes en la medular. Cuentan con Modric. ¿Cuántos años tiene? 35, 36 o 37?, ¿Qué más da? Sigue aportando mucho a su edad y es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Me encanta verlo jugar”, comentó
Por último, de Jong dejó entrever que el partido ante el Madrid significa una redención tras el encuentro ante el Inter. “Por supuesto que estamos decepcionados tras el partido ante el Inter, pero tenemos que cambiar nuestro estado de ánimo y centrarnos en el Clásico. Tenemos que demostrar que aún somos un buen equipo”, finalizó.