El nuevo fichaje del Barcelona, Frenkie de Jong, aseguró en la rueda de prensa de su presentación que, pese a la gran cantidad de clubes que intentaron contratarlo, fue fácil para él decidirse por la oferta del Barcelona.
"Pensé en todos los clubes que estaban interesados en mí. Creo que es un proceso normal: Tu agente se pone en contacto y hablas. Piensas en lo mejor para ti, y el Barça me convenció. Tenían un plan muy bueno. Para mí, la decisión fue fácil", explicó el exjugador del Ajax, acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Eric Abidal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL BARCELONA CONFIRMA NEGOCIACIONES POR GRIEZMANN
Pese a la facilidad con la que aseguró haber tomado una decisión, reveló que el viaje que realizaron a Amsterdam, Bartomeu y varios miembros de la junta "fue clave" para convencerlo de fichar por el Barcelona.
"No puedo explicar todo lo que me dijo en la reunión, pero dijo que tenían mucha confianza en mí y que creían y confiaban en que podía ser un jugador clave en el futuro y que podía podría hacer cosas importantes", concretó.
Eso sí, el holandés aclaró que el dinero no fue un factor diferencial en ese encuentro, ya que él sólo habla de futbol y el aspecto monetario "es trabajo del agente".
De Jong destacó que llegar al conjunto blaugrana "siempre fue un sueño" y aseguró que este movimiento "es magnífico", ya que "el Ajax y el Barcelona tienen una conexión especial con Johan Cruyff e intentan jugar de manera similar".