Tirar a puerta es el camino dorado. La Selección Mexicana Femenil buscará la medalla de oro esta tarde ante Chile, que se quedó sin sus dos porteras y y todo apunta que será su delantera Franchesca Caniguán quien asuma la responsabilidad del arco.
Las anfitrionas llegarán al duelo más importante del torneo con 4 bajas, dos de ellas muy sensibles al tratarse de sus porteras, Christiane Endler y Antonia Canales.
Y es que la guardameta titular 'Tiane' Endler ya tenía un acuerdo estipulado con su equipo, el Olympique de Lyon, para reincorporarse a sus filas después de la Semifinal contra Estados Unidos, por lo que a la arquera le tocará ver la Final desde suelo europeo.
El pacto estaba cerrado y aceptado por la selección chilena, sin embargo, no contaban con que su portera suplente, 'Tony' Canales, fue solicitada de emergencia por su club, el Valencia, debido a que su titular se lastimó y no tienen portera para el compromiso del sábado en La Liga española.
Los directivos chilenos intentaron retener y extender la estadía de Canales, pero la directiva de Valencia se negó rotundamente ante la urgencia que tienen por tenerla ya con ellos.
"Eso, sinceramente, no es nuestro problema. Antonia Canales es jugadora del club. El 31 de octubre terminó la Fecha FIFA y no existe ninguna posibilidad de que se quede hasta el viernes", manifestó la directiva de Valencia.