En 2005, el Fluminense debutó a un joven lateral canterano, Marcelo Vieira, quien jugó su primera temporada en el Estadio Vale das Laranjeiras, casa original del Flu, hasta 2006, cuando el brasileño salió rumbo a Madrid para fichar con el club más ganador en la UEFA Champions League.
Después de 16 años, Marcelo decidió no renovar su contrato con el Real Madrid y después del término de su vínculo con el cuadro merengue y con el Olympiacos, volvió al Fluminense, donde, en una temporada completa, consiguió el campeonato carioca, Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
Gracias a su gran trayectoria, el Fluminense ha decidido homenajear a Marcelo antes de su retiro y renombrará el estadio Laranjeiras con el nombre del histórico lateral del Real Madrid y del Flu.
El chico que dejó Xerém para conquistar el mundo y volvió a conquistar América con el Fluminense será homenajeado en el lugar donde dio sus primeros pasos en el fútbol. En ceremonia prevista para el próximo jueves (09/05), el Estadio Vale das Laranjeiras pasará a llamarse Estadio Marcelo Vieira", se lee en el comunicado que dio a conocer el Flu.
Este inmueble lo utiliza el Fluminense cuando no puede jugar en el Maracaná.