FIFA se defiende ante acusaciones: 'No hay razón para iniciar una investigación'

FIFA se defiende ante acusaciones: 'No hay razón para iniciar una investigación'
Infantino en una conferencia de la UEFA
|
EFE
EFE
| 02 Ago, 2020

La FIFA ha hecho público este domingo un extenso comunicado, como respuesta a la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra su presidente, Giani Infantino, en el que asegura que "no había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo".

La investigación penal abierta por Stefan Keller, cuya apertura se conoció el pasado jueves, está relacionada con una reunión que Infantino mantuvo con el fiscal general anterior (Michael Lauber), quien investigaba una trama de corrupción en el futbol y que renunció el pasado viernes 24 de julio.

Micahel Lauber, exfiscal suizo quien renunció el 24 de julio

Micahel Lauber, exfiscal suizo quien renunció el 24 de julio |EFE

"En la época en que se produjeron las reuniones entre el Presidente de la FIFA y el Fiscal Federal de Suiza, la Fiscalía General de Suiza (OAG, por sus siglas en inglés) estaba llevando a cabo investigaciones sobre más de 20 causas relacionadas con la FIFA; y la FIFA es considerada una parte perjudicada en esos procesos. Por tanto, era totalmente lógico que el Presidente de la FIFA se reuniera con el Fiscal Federal de Suiza", afirma al respecto.

Sobre el encuentro, explica que "las reuniones o contactos entre las partes y los fiscales son una práctica habitual durante una investigación".

"El asesor jurídico principal de la FIFA y el investigador principal de la OAG también se reunieron periódicamente en varias ocasiones. Se celebraron reuniones de este tipo por todo el mundo, y derivaron, por ejemplo, en más de 40 condenas en Estados Unidos", señala.

El organismo rector del futbol mundial informa en la nota de que "la finalidad" de la reunión "fue en todo momento ofrecer el apoyo total de la FIFA a las investigaciones".

Keller cree que se pudieron cometer varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GIANNI INFANTINO: SEGUIRÁ COMO PRESIDENTE DE LA FIFA PESE A INVESTIGACIÓN EN SU CONTRA

 

Notas Relacionadas