La FIFA ha expresado su apoyo a la iniciativa del futbol inglés de boicotear este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.
El máximo organismo del balompié mundial ha publicado este viernes un comunicado en su cuenta oficial en la que indica que "apoya la iniciativa del futbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales".
"Esto no tiene cabida en el futbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo -y rápido- para ponerle fin", apunta el escrito.
La UEFA ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 9:00 horas (CDT) de este viernes y las 17:59 (CET) del lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.