El Consejo de la FIFA aprobó unánimamente la expansión de la Copa del Mundo para mujeres de 24 a 32 equipos para el 2023 y reabrió el proceso de candidaturas para la sede del torneo, pero no hubo mención de un cambio en la bolsa.
Nuevas asociaciones nacionales han expresado interés en realizar el torneo y debían someter sus candidaturas formales para el 4 de octubre: Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Japón, Nueva Zelanda, África del Sur y Corea del Sur, que pudiera presentar una propuesta conjunta con Corea del Norte.
De acuerdo con el nuevo calendario, cualquier asociación nacional tiene hasta diciembre para presentar su candidatura. La FIFA espera un reporte de evaluación de éstas para abril y la decisión el mes siguiente.
La declaración de la FIFA no mencionó la bola para el torneo. Estados Unidos recibió 4 millones de una bolsa total de 30 millones de dólares por ganar la Copa del Mundo del 7 de julio, una pequeña suma si se le compara con los 38 millones de una bolsa de 400 millones recibidos por Francia por ganar la Copa del Mundo para hombres en el 2018.
La FIFA aumentó la bolsa para el Mundial de hombres del 2022 a 440 millones de dólares y el presidente Gianni Infantino dijo el 5 de julio que había propuesto aumentar la bolsa femenina a 60 millones, el doble, para el 2023.
La Copa del Mundo para mujeres comenzó con 12 equipos en 1991, se expandió a 16 en 1999 y a 24 en el 2015.