Los agentes de futbolistas se embolsaron más de 650 millones de dólares en comisiones producto de transferencias internacionales en 2019, un incremento de casi 20 por ciento, informó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) este miércoles.
La FIFA publicó los datos anuales en medio de un conflicto con los agentes tras proponer un límite en las comisiones a partir de 2021. La FIFA aprobó que las comisiones por los traspasos no superen el 10 por ciento , y el 3 por ciento de los salarios de los jugadores.
Algunos agentes señalaron que no se les consultó sobre los cambios, de los cuales la FIFA lleva varios años gestionando.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KEYLOR NAVAS DESCARTÓ SENTIR QUE EL REAL MADRID LE HAYA FALLADO
El máximo organismo rector del futbol señaló que las últimas cifras constituyen un récord anual. No incluyen las comisiones por las transferencias cuando un jugador pasa de un club a otro en el mismo país, como ocurrió cuando el Barcelona adquirió a Antoine Griezmann del Atlético de Madrid.
Según la FIFA, más del 80 por ciento de todas las comisiones de traspasos internacionales fueron pagadas por clubes de Italia, Inglaterra, Alemania, Portugal, España y Francia.