Federación Ecuatoriana de Futbol: Árbitros finalizaron huelga tras recibir garantías de seguridad
Después de que el árbitro ecuatoriano Alex Ceja fuera agredido físicamente por el entrenador de porteros Héctor Lautaro del Macará durante un juego ante el Aucas, los silbantes emplazaron a huelga para exigir garantías de seguridad durante los partidos.
Ante la protesta, la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) y la Liga Pro (Primera División de Ecuador) emitieron un comunicado asegurando la garantías de seguridad a los silbantes, que han terminado con la huelga.
"Tanto la FEF como Liga Pro se comprometen a sancionar con el máximo rigor de la Ley y los reglamentos a quienes cometan estos repudiables actos y hacen público su compromiso de reformar los reglamentos que rigen al futbol para que existan sanciones deportivas y económicas ejemplares", se leyó en comunicado.
El comunicado añadió que "la Liga Pro realizará sus mejores esfuerzos para mejorar la seguridad de los árbitros en el ejercicio de sus actividades en los campeonatos que se encuentran bajo su organización, retomando y/o reforzando la participación de los delegados de seguridad para las programaciones" de los partidos.
Ceja fue agredido después de revisar el VAR y sancionar un penalti en contra del Macará, lo que encendió los ánimos de jugadores y cuerpo técnico, siendo Lautaro el más agresivo.
Según el actual reglamento de la Liga Pro el entrenador de porteros podría ser sancionado con una suspensión entre dos meses y un año por el golpe al central.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ÁRBITRO ES GOLPEADO TRAS REVISAR JUGADA EN EL VAR EN ECUADOR