'Fastidia que todos los años debas probar que eres muy bueno': Cristiano

'Fastidia que todos los años debas probar que eres muy bueno': Cristiano

Cristiano Ronaldo, durante un juego con la Juventus
Cristiano Ronaldo, durante un juego con la Juventus | AP
El crack luso habló de la presión que siente por demostrar que es uno de los mejores futbolistas del mundo
2019-05-03 | REDACCIÓN RÉCORD
a.esteban
Comparte en:

Pese a ser considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié, Cristiano Ronaldo aseguró que es agotador y fastidioso tener que probar temporada tras temporada lo bueno que es dentro del terreno de juego.

“No voy a negar que a veces me fastidia y cansa porque parece que todos los años debes probar que eres muy bueno. Es difícil. Tienes lo que tienes por contar con esa presión adicional de tener que demostrar algo a la gente, no sólo por ti. También a la gente que está alrededor. Tu familia, tu madre, tu hijo… ‘Cris, tienes que ganar mañana’. Eso te hace más activo. Siempre tienes que entrenar, pero llega un momento en que dices: ‘Mira, déjame…”, declaró el portugués en entrevista con el medio español El País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'EN MADRID ME DICEN QUE VUELVA A CASA, ME GUSTA ESCUCHAR ESO': CR7

CR7 intenta quitarse la marca de varios jugadores del Inter

Por otro lado, el crack de la Juventus destacó que cada partido que disputa lo hace como el objetivo de ganar y seguir superándose, además de que resaltó que pese a su edad aún sigue pensando en que más puede ofrecer a los aficionados.

“Yo veo el futbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor. Esos momentos en que iba al campo pensando ‘¡voy a driblar!... soy honesto: esos momentos ya no los tengo. Hay una presión adicional. La gente siempre está juzgando: ‘Está acabado ya. Tiene 33, 34 o 35 años, ya lo debería dejar’. Y tú quieres sorprender a la gente: aquí sigue el bicho”, declaró.

“No creo que crean que soy un robot, pero sí me ven como una persona que nunca puede tener un problema, nunca puede estar triste, nunca puede tener preocupaciones. La gente identifica el no tener problemas, el éxito, con el dinero", agregó, dejando ver así su lado más humano.