Aficionados del Wolverhampton y del Standard de Lieja belga protagonizaron durante los dos últimos días enfrentamientos y disturbios en la ciudad portuguesa de Porto, a la que se desplazaron antes de acudir a los partidos de la Europa League contra el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, respectivamente.
Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos obligaron a la policía portuguesa a disparar balas de goma para dispersarles, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales.
Los fans provocaron además daños en las terrazas de al menos dos restaurantes y una quincena de personas fueron identificadas por la policía, según medios locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN KLOPP SOBRE EL CHUCKY LOZANO: 'ES UN SÚPER JUGADOR'
El alcalde de Porto, Rui Moreira, expresó su "preocupación" con los disturbios en un comunicado, en el que solicitó un refuerzo de medios y pide al ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que "abandone el negacionismo" sobre los problemas de seguridad en la ciudad.
El Wolverhampton juegaen el estadio del Sporting de Braga y el Standard de Lieja lo hará por la noche en el feudo del Vitória Guimarães, en dos partidos de la Fase de Grupos de la Europa League.