Fans ingleses y belgas causaron disturbios en Porto antes de la Europa League

Aficionados de Wolves en un juego de su equipo
Aficionados de Wolves en un juego de su equipo
|
EFE
EFE
| 28 Nov, 2019

Aficionados del Wolverhampton y del Standard de Lieja belga protagonizaron durante los dos últimos días enfrentamientos y disturbios en la ciudad portuguesa de Porto, a la que se desplazaron antes de acudir a los partidos de la Europa League contra el Sporting de Braga y el Vitória Guimarães, respectivamente.

Los enfrentamientos entre aficionados de ambos equipos obligaron a la policía portuguesa a disparar balas de goma para dispersarles, como muestran varios vídeos publicados en redes sociales.

Los fans provocaron además daños en las terrazas de al menos dos restaurantes y una quincena de personas fueron identificadas por la policía, según medios locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN KLOPP SOBRE EL CHUCKY LOZANO: 'ES UN SÚPER JUGADOR'

El alcalde de Porto, Rui Moreira, expresó su "preocupación" con los disturbios en un comunicado, en el que solicitó un refuerzo de medios y pide al ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita, que "abandone el negacionismo" sobre los problemas de seguridad en la ciudad.

El Wolverhampton juegaen el estadio del Sporting de Braga y el Standard de Lieja lo hará por la noche en el feudo del Vitória Guimarães, en dos partidos de la Fase de Grupos de la Europa League.

Jugadores del Standard en un entrenamiento

Jugadores del Standard en un entrenamiento|TWITTER @STANDARD_RSCL

Notas Relacionadas