Manchester City no da tregua en ninguna competencia. Líder de la Premier, con un pie en los Cuartos de Final de Champions y con un valioso triunfo frente al Peterborough en la FA Cup.
El 2-0 en el marcador resultó más complicado de lo esperado. Los dirigidos por Pep Guardiola sufrieron para vencer al equipo de la Championship, que vendió cara la derrota ante el poderoso cuadro de Manchester.
La insistencia del City no vio frutos en la primera mitad, fue hasta la parte complementaria que lograron abrir a la férrea defensa del Peterborough. En 10 minutos, los de Pep gestaron la victoria: Mahrez abrió el marcador al 60’ con un tiro cruzado, mientras que al 67’ Grealish puso el 2-0 definitivo.
“Fueron goles brillantes. La calidad de Riyad y el segundo gol igual. Estuvo bien. Creamos ocasiones. Todos ellos eran brillantes”, reconoció Guardiola tras el triunfo en el estadio de Weston Homes.
Por otra parte, Grealish bromeó tras su gol pues aseguró que Phil Foden asistió como Messi. "Es divertido porque antes del partido estaba con el entrenador y me senté a su lado. Estábamos en Twitter y vimos un video de los mejores pases de Messi”, señaló y agregó “Después del gol y me dijo que era como si lo estuviéramos viendo antes del partido. ¡Como Messi!”.
Más allá del resultado, el partido arrojó varios mensajes de paz, en la ceremonia previa y la entrega del gafete de capitán al ucraniano Oleksandr Zinchenko, quien disputó los 90 minutos del partido.
“No es un período fácil para Oleks. Su familia, su país, pero jugar al futbol es lo mejor para él en este momento”, apuntó Pep.
Con el boleto en la mano a la siguiente ronda, al City le espera el derbi ante el United en el Etihad Stadium, duelo correspondiente a la Premier League, mientras que unos días después, se medirá al Sporting Lisboa en los Octavos de Vuelta de la UEFA Champions League.