Exprofesor de universidad, el peculiar traductor de Bielsa

Exprofesor de universidad, el peculiar traductor de Bielsa

Marcelo Bielsa saluda al gerente de Bolton, Phil Parkinson
Marcelo Bielsa saluda al gerente de Bolton, Phil Parkinson | FACEBOOK LEEDS UNITED
Salim Lamrani renunció a su puesto para acompañar al argentino en su aventura en Lille y después en Leeds
2019-01-04 | REDACCIÓN RÉCORD
vdiaz
Comparte en:

Hasta hace unos años, Salim Lamrani era profesor en una universidad de Francia y tenía en el análisis de los derechos humanos en América su principal foco de estudio. Con frecuencia colabora con el diario francés 'L’Humanité' con reportajes de interés sociopolítico. Pero en su 'tiempo libre', es interprete de Marcelo Bielsa en Inglaterra

A Salim Lamrani se le conoce por muchas cosas en el entorno académico. El francés, graduado como doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos, ha sido profesor, conferencista, escritor de textos que van desde las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, hasta una un libro sobre la vida de Fidel Castro incluso dándose la libertad de opinar sobre el 'Bielsismo'. 

Sin embargo, este último punto es el que pareciera le ha apasionado más en su exótico y exitoso desarrollo profesional, pues Salim dejó todo para empezar a ser el traductor de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, durante un juego con el Leeds United

Lamrani es fanático reconocido del Olympique de Marsella. El Loco dirigió a Los Fenicios en 2014. Ahí, Bielsa llamó la atención del académico al grado de seguirlo rumbo a Rosario, Argentina, en donde lo conoció, analizó, empatizó y se identificó. Fue recíproco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REAL MADRID DEJA IR LA VICTORIA EN DUELO PENDIENTE VS VILLARREAL

Desde entonces, Bielsa y Lamrani han trabajado juntos. Salim renunció a su puesto en la Université de La Réunion para acompañar al argentino en su aventura en Lille y después en Leeds (equipo de la segunda división inglesa). 

Bielsa encuentra en las traducciones de Lamrani la decodificación perfecta de su mensaje, ya sea al inglés o al francés. Personas de dos mundos distintos unidos por una misma pasión.