La actividad en las competencias europeas no se detiene. Esta vez se desarrollarán los Cuartos de Final de la Europa League, con el Inter de Milan y el Manchester United como los principales candidatos para asegurar su boleto a la siguiente fase y con el conjunto de Copenhague como una de las grandes sorpresas.
El conjunto británico, dirigido por Ole Gunnar Solskjær, se enfrentará ante su similar de Copenhague, para colocarse en instancias de Semifinales, y aunque el técnico del club danés, Ståle Solbakken, consideró que los Red Devils son los favoritos en este duelo, aseguró que no les harán frente.
"El United es un grande, es el gran favorito. Tenemos que ejecutar bien nuestro juego, y obviamente tener cuidado con todos los aspectos que tiene el juego del Manchester United. Combinan con mucha rapidez en torno al área. Hay muchas cosas que temer, pero tenemos que seguir nuestro plan y ver lo lejos que nos lleva", declaró para el sitio oficial de la UEFA.
Con un panorama similar, Antonio Conte, enfrentará por tercera vez en la historia del certamen al Bayer Leverkusen, equipo que desde hace 18 años no encaraba y con el que tiene un buen recuerdo, pues en las dos ocasiones anteriores, los nerazzurri se llevaron la victoria y aprovecharán su actual momento de solidez para repetir este favorable resultado.
"Avanzar en Europa es muy importante y representa una oportunidad para ganar experiencia. El equipo sigue mejorando y nos estamos convirtiendo en un equipo duro. Veo a todos los que participan en el proyecto contentos con lo que hacemos", expresó.
Sin embargo, los alemanes no les dejarán el camino fácil, pues buscarán volverse protagonistas de este torneo luego de haber impuesto autoridad en etapas anteriores sobre conjuntos como el de Porto y el Rangers FC.