Esteban Andrada, a nada de igualar el récord de imbatibilidad de Boca

Esteban Andrada, a nada de igualar el récord de imbatibilidad de Boca

Esteban Andrada sostiene un trofeo que ganó con Boca Juniors
Esteban Andrada sostiene un trofeo que ganó con Boca Juniors | INSTAGRAM @ESTEBANANDRADA1
El arquero necesita un juego más para empatar la marca que está en vigor desde 1926
2019-09-16 | REDACCIÓN RÉCORD
lhernandezr
Comparte en:

La última vez que Esteban Andrada, portero de Boca Juniors, recibió un gol, fue el 2 de junio durante la final de la Copa de la Superliga argentina, desde entonces el guardameta ha disputado once encuentros dejando su portería imbatida.

El arquero argentino ha disputado seis encuentros de Liga, cuatro de Copa Libertadores y un amistoso con su Selección en los que no ha permitido que la delantera rival anote gol, sumando 1048 minutos de imbatibilidad.

De hecho, la racha de Andrada podría ser aún más extensa, pues en 16 partidos sólo ha recibido los dos goles que significaron la derrota de su equipo en la final de Copa contra Tigre.

Esteban Andrada durante un juego con la Selección Argentina

Andrada ha sido clave para que el conjunto 'Xeneize' tenga un arranque casi perfecto, sumando 14 puntos entre cuatro triunfos y dos empates que lo colocan como líderes del certamen. Y también para llegar a las Semifinales de la Libertadores en donde enfrentarán a River Plate.

Aunque también su defensa ha contribuido, pues en el último partido que disputaron contra Estudiantes reconoció la labor de sus comapñeros: “No tuve mucho trabajo, más que una pelota cruzada o pelota parada. Es importante que no nos conviertan y más de local”.

De mantener la valla intacta para el próximo encuentro frente a San Lorenzo, igualaría el récord de Boca de 1926, que se mantuvo sin recibir gol durante las primeras siete jornadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Levantarse y volver a intentarlo @bocajrsoficial

Una publicación compartida de

TAMBIÉN TE PORDRÍA INTERESAR: TER STEGEN DIO SU CONTRARRÉPLICA: 'PALABRAS DE NEUER SON INJUSTAS'

El récord para un portero argentino es de Pedro Isusi de Independiente, que en 1926 estuvo 1101 minutos sin conceder goles. Tan sólo con su club, Andrada suma 958, colocándose como cuarto histórico en este rubro, a 143 minutos de la marca.

Sin embargo, aun se encuentra demasiado lejos del récord mundial del brasileño Mazarópi que entre 1977 y 1978 se mantuvo 1816 minutos sin sacar la pelota del fondo de su arco, equivalente a poco más de 20 partidos.