El nuevo Santiago Bernabéu empieza a tomar forma, la gente de mantenimiento y distintos trabajadores han puesto manos a la obra y trabajan de manera fuerte desde el pasado 13 de abril.
Una de las nuevas funciones que tendrá uno de los estadios más importantes a nivel mundial será un césped retráctil, clave para lograr un recinto enteramente multifuncional, según información del diario Marca.
De esta manera, el pasto se podrá sacar en pocos minutos a través de unas grandes planchas que serán movidas con un sistema de rieles, lo que facilitará que el Bernabéu albergue conciertos y diversos eventos sin temor a que el césped se dañe.
Durante las próximas semanas, la Casa Blanca comenzará a crear una cueva invernadero, que se situará en la parte oeste del terreno de juego, y podrá almacenar hasta ocho planchas de césped para cuando se necesite. Dicha cueva debe tener condiciones adecuadas para que el pasto se mantenga en gran estado.
Con esta nueva innovación, el Real Madrid se une a equipos como el Tottenham de Inglaterra y el Schalke 04 de Alemania, que ya cuentan con este sistema en sus canchas.