La Final de la Europa League de 2021, para la que la UEFA designó como sede el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se disputará el miércoles 26 de mayo de ese año, según anunció el máximo organismo del futbol europeo.
El Sevilla, propietario del estadio y el club más laureado de esa competición con cinco títulos, informó la fecha exacta decidida por la UEFA para la Final, una vez que el pasado 26 de septiembre su Comité Ejecutivo hiciera oficial la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como escenario del partido.
La candidatura del estadio del Sevilla, presentada por la Real Federación Española de Futbol (RFEF) junto con el club hispalense, competía con la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) y finalmente fue la elegida, en su segundo intento, pues ya aspiró a albergar la Final de 2019, pero entonces la UEFA optó por el Olímpico de Bakú.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO: "¿POR QUÉ NO PUEDO HACER MI MEJOR TEMPORADA A LOS 31 AÑOS?"
El Sánchez Pizjuán ya acogió una Final continental en 1986, la de la Copa de Europa, ahora Liga de Campeones, que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona en los penaltis.