El mítico estadio Olímpico de Múnich volvió a albergar un partido de liga luego de que el Bayern Múnich lo abandonara hace 15 años y de que se jugara en 2012 la final de la Champions League femenil entre el Olympique de Lyon y el Eintracht Frankfurt.
Este sábado se jugó en el coliseo de los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, el encuentro de la Tercera División del fútbol alemán entre el Turkgucu Múnich y el Wehen Wiesbaden, que concluyó con empate sin goles.
Tuvo que disputarse finalmente a puerta cerrada a causa de la pandemia del Covid-19, y es que el incremento de casos positivos impidió que se permitiera la asistencia de 5 mil aficionados como se tenía previsto en un principio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAYERN MUNICH DOMINÓ ENTREGA DE PREMIOS DE LA UEFA
El Turkgucu tiene el permiso de los distintos organismos de la ciudad y del complejo olímpico para jugar al menos ocho encuentros en el Estadio Olímpico, que albergó por primera vez en su historia un partido de Tercera División.
El último encuentro que disputó el Bayern en este mítico recinto antes de trasladarse al Allianz Arena tuvo lugar el 14 de mayo de 2005 ante el Núremberg, con triunfo por 6-3 con goles del peruano Claudio Pizarro, Michael Ballack, dos del holandés Roy Makaay y otro doblete de Sebastian Deisler.