El increíble recibimiento de la afición de River Plate en el Estadio Monumental para el partido ante Atlético Mineiro de la Semifinal de vuelta de la Copa Libertadores provocó una sanción para el equipo por parte de la Agencia Gubernamental de Control del País, la cual es la clausura del inmueble.
La sanción viene porque en el reglamento de la Conmebol se prohíbe el uso de bengalas, de las cuales se incautaron 3600, y pirotecnia, por lo que se tomó la decisión de clausurar el estadio.
River Plate tendrá que pagar la multa para evitar estas medidas tomadas por la Agencia Gubernamental de Control del País y a la espera de otras sanciones de Conmebol.
Además, aficionados de River Plate realizaron actos de racismo a la afición de Atlético Minero, acciones que la Conmebol también castiga con multas económicas y algunas otras medidas.
Atlético Mineiro pasó a la Final de Copa Libertadores al empatar 0 a 0 en el juego de vuelta ante River Plate, sin embargo, en el de ida, el conjunto brasileño lo ganó 3-0.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COPA LIBERTADORES 2024: ASÍ SE JUGARÁ LA FINAL