España y Brasil acuerdan partido amistoso contra el racismo
La Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un amistoso en marzo de 2024, con el objetivo de fortalecer el compromiso de ambas entidades en la lucha contra la violencia en el futbol y de intensificar las buenas relaciones existentes.
El encuentro se disputará en territorio español, y el estadio preferido para albergar el partido es el estadio Santiago Bernabéu.
Esta iniciativa surge a raíz de las conversaciones que han mantenido ambas federaciones sobre la necesidad de organizar un amistoso en contra del racismo, tras los acontecimientos que tuvieron lugar esta temporada con el jugador Vinicius, del Real Madrid.
La participación de Vinicius en las negociaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, y Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, ha sido muy significativa.
El partido en marzo de 2024 marcará el décimo enfrentamiento entre las selecciones de España y Brasil, quienes no se han enfrentado desde la final de la Copa Confederaciones de 2013. En los nueve encuentros previos, España ha ganado dos, empatado dos, con un total de ocho goles a favor y 14 en contra.
Próximamente, los presidentes de ambas federaciones ofrecerán más detalles sobre la organización del partido. En caso de que la Selección Española tenga compromisos oficiales durante la ventana de marzo de 2024, se buscará una nueva fecha en el calendario para llevar a cabo este encuentro, que ha sido confirmado por ambas federaciones.