Thiago Alcántara no podrá regresar a la selección española en los cuatro partidos que encara en junio de la Liga de Naciones, por los problemas en el talón de Aquiles con los que disputó la Final de la Liga de Campeones con el Liverpool, que no han remitido, han provocado una lesión muscular y le hará abandonar la concentración tras el duelo ante Portugal.
Después de someterse a una resonancia magnética con los doctores de la selección española y probar sensaciones en el último entrenamiento de la selección en la Ciudad del Futbol, el seleccionador Luis Enrique Martínez ha decidido tras hablar con Thiago y con su cuerpo médico, que no corra riesgos y regrese a casa.
Según informa la Federación, las pruebas a las que se sometió Thiago desvelan "una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha" que le impedirá jugar ante Portugal en Sevilla, partido para el que estaba descartado, y también en el doble enfrentamiento ante la República Checa y la visita a Suiza.
El centrocampista español permanecerá en la concentración hasta la disputa del partido ante Portugal, el jueves en el Benito Villamarín. A su conclusión se marchará para iniciar sus vacaciones. Luis Enrique ha decidido no citar a ningún jugador para ocupar su hueco y la convocatoria de jugadores para los cuatro partidos se ve reducida a 24 internacionales.