Erling Haaland ha dejado al mundo boquiabierto desde que llegó al Borussia Dortmund en el pasado mercado de fichajes. Cinco goles en 56 minutos; con esa cifra era imposible que el noruego no fuera elegido como el mejor jugador de la Bundesliga en el mes de enero; además, el juvenil también fue nombrado 'Novato del Mes'.
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, la Liga alemana dio a conocer que el goleador de 19 años se llevó el premio como el jugador más destacado del primer mes del 2020.
"El noruego, de 19 años, rápidamente ha justificado lo que algunos consideraron elogios prematuros luego de su traspaso del RB Salzburgo al Borussia Dortmund. En su debut contra el Augsburgo, Haaland vino de la banca y marcó un hat-trick para que el BVB remontara el marcadorr", escribió la Bundesliga en un comunicado.
El semestre pasado, Haaland logró 29 goles en 25 partidos totales con el Salzburgo. Además, el delantero es conocido porque en el 2019 le anotó nueve goles a Honduras en un partido del Mundial Sub 20.