La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) anunció que pospuso los partidos de la penúltima jornada de la Eredivisie para evitar que el Ajax juegue el domingo 28 de abril, dos días antes de la Semifinal de Champions League contra el Tottenham, programada para el 30 del mismo mes.
El cambio supone que el equipo de Amsterdam tendrá siete días de descanso antes del encuentro de la competición europea, cuatro más que el Tottenham, que debe jugar el sábado 27 de abril en la Premier League contra el West Ham.
Los nueve partidos de la Jornada 33 de la Eredivisie, planificados en un principio para el domingo 28 de abril, se disputarán en su lugar el próximo miércoles 15 de mayo.
La KNVB reconoció en un comunicado que no todos los clubes están contentos con la decisión, pero que "es imposible satisfacer a todos" y que "todo el futbol holandés se beneficia de la presencia del Ajax en las Semifinales de la competncia europea.
El máximo órgano del balompié neerlandés argumentó que, de no hacerse el cambio, los jugadores del equipo de Amsterdam habrían tenido sólo dos días de descanso entre el partido de Eredivisie contra el De Graafschap y el de Ida de Champions contra el Tottenham.
No es la primera vez que la federación holandesa modifica el calendario para favorecer al Ajax en Europa. En la previa de la Vuelta contra el Real Madrid, en el Bernabéu, aplazó el encuentro que debía jugar el fin de semana anterior en la Eredivisie para darle cuatro días extra de descanso. Los de Amsterdam ganaron por 1-2 a los blancos y pasaron a los Cuartos de Final.