Italia se reconcilió con la victoria gracias a Davide Frattesi. El mediocampista del Inter de Milán volvió a hacer la diferencia para su selección al marcar su primer doblete con La Nazionale, mérito que les aseguró el triunfo ante Ucrania, juego que terminó con resultado de 2-1 en las Eliminatorias de la EURO 2024.
La presencia de Frattesi ha sido fundamental en los recientes encuentros que la tricolor ha disputado, ya que ha intervenido en cuatro de los últimos cinco goles de Italia en todas las competecnias gracias a sus tres anotaciones y el pase de gol ha que servido.
La efectividad del romano es tal, que antes de la media hora de juego ya tenía prácticamente amarrado el triunfo para Italia. Su primera intervención fue apenas al 12' y al 29' hizo el segundo tanto ante una Ucrania que por más que intentó, no logró recuperarse.
Por parte del conjunto Zbirna, el experimentado delantero Andriy Yarmolenko fue el encargado de acortar la diferencia, pero de poco les funcionó ya que no consiguieron evitar la derrota, consolidándose como terceros del Grupo C, sólo por detrás de la propia Italia.