Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), anunció la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Tras esa resolución del Consejo de la Conmebol, el organismo se dirigió a las asociaciones de los países miembros para que le sea confirmados los estadios donde tendrán lugar los encuentros.
La Conmebol indicó en su comunicado que los gastos y honorarios de los árbitros VAR correrán a cargo de la FIFA, y los costos de operativo y tecnología a cuenta del organismo sudamericano.
La resolución se produce después de que la Conmebol pidiera a la FIFA, a quien compete las eliminatorias, la aplicación del VAR como garantía de transparencia en la competición que atañe a las selecciones sudamericanas.
El calendario de las eliminatorias se compone de 18 jornadas, cada una de cinco partidos entre las diez selecciones participantes. El inicio será en marzo de 2020 y el final en noviembre de 2021.
Las cuatro primeras selecciones en la clasificación obtendrán cupo directo al Mundial, mientras que la quinta disputará una repesca en los primeros meses de 2022.