El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, mencionó los cambios que ha pedido a la federación, para mejorar al representativo y ser más competitivos dentro de la Concacaf.
La federación salvadoreña empezó a mejorar el proceso de visorías en los Estados Unidos para la elección de jugadores, sin embargo, el problema que enfrenta La Selecta es convencer a los jugadores y jóvenes de representar a El Salvador; en vez de a México o Estados Unidos.
El técnico salvadoreño cree que la organización, seriedad, planificación y futbol, serán las claves para que los jugadores que cuenten con opción de representar a El Salvador, y se inclinen por el proyecto futbolístico de La Selecta.
"A lo mejor hay jugadores que pueden jugar por los tres países, entonces está Estados Unidos, está México y después estamos nosotros, es la realidad", señaló en entrevista con TUDN.
El Salvador se encuentra en penúltimo lugar del octagonal de la Concacaf, y sin opciones ya prácticamente de obtener un boleto a Qatar 2022.
Pérez decidió comenzar ya el proyecto futbolístico en cara a la Copa del Mundo del 2026, donde Canadá, Estados Unidos y México son los anfitriones, por lo que El Salvador puede tener mayores opciones de pelear una plaza para el Mundial.
El Salvador disputará tres partidos en esta jornada de eliminatorias; enfrentará primero a Estados Unidos, después a Honduras y finalmente a Canadá, líder actual del octagonal.