En un emocionante encuentro disputado en el Eden Park de Nueva Zelanda, las selecciones de Suiza y España protagonizaron un vibrante enfrentamiento en los Octavos de Final del Mundial Femenil 2023, en donde se cometió el oso de la Copa del Mundo.
Corría el minuto 11, cuando una desafortunada acción sorprendió a todos. La defensora española Laia Codina, intentando jugar un balón de vuelta con su arquera Cata Coll, terminó enviando el esférico al fondo de su propia red, concediendo así el empate parcial 1-1 a las suizas.
ESPAÑA SE LEVANTÓ Y TERMINÓ POR GOLEAR A SUIZA 5-1
A pesar del autogol, España no se desestabilizó y retomó el control del partido. Pasada la media hora de juego, Alba Aredondo puso nuevamente a su equipo en ventaja con un potente disparo para el 1-2.
Sorprendentemente, las jugadoras españolas encontraron el gol nuevamente antes de que concluyera la primera mitad. Aitana Bonmatí completó su doblete con un impecable remate y, para redimirse del autogol, Laia Codina también se hizo presente en el marcador al anotar el 1-4.
En la segunda parte, España mantuvo su dominio en el campo y controló el ritmo del juego. Con un juego más pausado, pero efectivo, Jennifer Hermoso amplió la ventaja al minuto 70 para cerrar la goleada 5-1 a favor de España.
Con este triunfo contundente, la selección española aseguró su pase a los Cuartos de Final del Mundial Femenil 2023.