Un logro más para los mexicanos que se aventuran a probar suerte en el futbol europeo se dio este domingo, en el futbol de Dinamarca. Fue Rodrigo Prieto, auxiliar con Midtjylland, quien logró coronarse en la Superliga Danesa tras el empata contra Silkeborg.
El equipo del mexicano, exjugador que pasó por clubes como Necaxa y Dorados de Sinaloa, necesitaba ganar o empatar para quedarse con el título en los playoffs del futbol danés. Sin embargo, el partido empezó cuesta arriba para los Lobos, que terminaron el primer tiempo abajo 2-0 en el marcador.
Tonni Adamsen al minuto 13' y un autogol de Oliver Sorensen al 26' le dieron la ventaja a los visitantes. Sin embargo, apenas iniciado el complemento, Franculino Djú acortó distancias al 46' y al 48' Ola Brynhildsen puso el del empate.
Al minuto 52, Aral Simsir le dio la vuelta al marcador y parecía que Prieto y compañía estaban por lograr la victoria, pero el partido finalizó de forma dramática. Callum McCowatt igualó el marcador de nuevo al 82', por lo que puso en aprietos al equipo del mexicano.
Sin embargo, el 3-3 se mantuvo hasta el silbatazo final y ahora Rodrigo Prieto disputará la Champions League la próxima temporada.