El español, Juan Mata, es nuevo socio del San Diego FC, el equipo donde jugará Chucky Lozano
El futbolista español Juan Mata, actualmente jugador del Western Sydney Wanderers FC en la A-League australiana, ha dado un importante paso en su carrera al convertirse en copropietario del San Diego FC, equipo que debutará en la MLS en 2025. Mata, a sus 36 años, se convierte así en el primer futbolista internacional en activo en tener participación en la propiedad de una franquicia, un movimiento que parece indicar su interés en el futuro del futbol y su carrera más allá de los terrenos de juego.
Además, el mexicano Hirving Lozano, uno de los nombres más destacados del futbol internacional, será parte del plantel del San Diego FC, aportando su experiencia al proyecto desde el inicio. Con esta decisión, Mata sigue los pasos de otras figuras internacionales como David Beckham, quien se convirtió en copropietario del Inter Miami, equipo en el que juegan estrellas como Lionel Messi y Luis Suárez. El Inter Miami, por su parte, se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Gerardo Martino.
En un comunicado oficial, Mata expresó su entusiasmo por su nuevo rol en la MLS: “Unirme a San Diego FC como socio inversor es una oportunidad emocionante para ayudar a construir algo verdaderamente especial en una ciudad y una liga que están experimentando un crecimiento increíble. El compromiso de este Club y de Right to Dream en generar un impacto en la comunidad; la excelencia y una visión de éxito a largo plazo se alinea perfectamente con mis propios valores”.
Mata, quien apenas firmó con el club australiano en septiembre, continúa activo en el campo, pero ya está mirando hacia el futuro, contribuyendo a la expansión del futbol en Norteamérica con San Diego FC.