Se jugaba la Temporada 2013-2014 de la Ligue 1 de Francia. El escenario: el Estadio Francois-Coty. Se medían el local Ajaccio y el Olympique de Marsella, los equipos de Memo Ochoa y André-Pierre Gignac, respectivamente.
Corría el minuto 39, con el partido igualado a un tanto por equipo. Tras un centro por el costado derecho, Gignac recibió la pelota con el pecho justo afuera del área grande, y sin dejarla caer la prendió de pierna derecha con una impresionante volea, incrustando el esférico en el ángulo superior izquierdo de la meta del guardameta mexicano.
El partido terminó 1-3 a favor de Olympique de Marsella, y en esa misma campaña, el Ajaccio de Memo Ochoa terminó descendiendo de categoría en el balompié galo.
Memo y Gignac volverán a encontrarse pronto pero ahora en México, en el Volcán Universitario, cuando América visite a Tigres UANL el próximo 24 de agosto, en duelo correspondiente de la Jornada 6 del Apertura 2019 de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DARÍO BENEDETTO: 'GIGNAC ME DIJO QUE CUENTE CON ÉL PARA LO QUE SEA'
Y A MÉNEZ LE HIZO UNA SOBERBIA ATAJADA
Una campaña antes, en la Temporada 2012-2013 de la Ligue 1, Ajaccio y el poderoso PSG empataron sin goles gracias a una estupenda atajada de Ochoa a Jérémy Ménez, quienes ahora serán compañeros en el América.