Dos exjugadores peruanos, detenidos por no respetar la cuarentena

Nolberto Solano durante un duelo en la Liga de Perú
El director técnico dirigió al Universitario de Deportes
|
AP
AP
| 27 Mar, 2020

El asistente técnico de la selección peruana de futbol y un exjugador local fueron detenidos en la víspera por no respetar la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Nolberto Solano, asistente técnico de la blanquirroja, y Pablo Zegarra, exjugador de la selección, habían salido de sus casas y participaban en una reunión en una zona residencial de Lima.

La policía peruana los detuvo por romper la orden para los 32 millones de peruanos de no salir de sus casas entre las 20:00 y las 05:00 horas. Los dos exfutbolistas estuvieron detenidos en una comisaría por casi una hora antes de ser liberados.

Solano durante un duelo de José Gálvez de Chimbote

Solano durante un duelo de José Gálvez de Chimbote|AP

Solano, de 45 años y también exjugador del Newcastle United y del Boca Juniors, pidió disculpas en una entrevista con la radio local RPP.

“Los que me conocen saben cómo soy, quiero decirle al pueblo que hay que continuar y estar preparado para todo”, afirmó un Solano arrepentido.

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el jueves que quienes incumplan la cuarentena serán denunciados ante la fiscalía para que la desobediencia no quede en la “impunidad”. Al momento Perú tiene 580 infectados y 11 muertos por el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SERIE A PREPARA UN PLAN PARA SUSPENDER EL SUELDO DE LOS JUGADORES
 

Notas Relacionadas