Borussia Dortmund logró con mucho drama su pase a la siguiente ronda de la Europa League, tras empatar 1-1 contra Atalanta y vencer 4-3 en el global.
Pese a que el cuadro alemán llegaba con ventaja a la Vuelta, su pase a Octavos de Final de la Europa League se le estaba yendo de las manos con un gol tempranero del Atalanta, con el que conseguían el 3-3 global; sin embargo Schmelzer llegó minutos antes del silbatazo final para salvar el partido.
Fue al minuto 11 cuando Mattia Caldara cobró un tiro de esquina y le puso el balón a Rafael Toloi, quién remató con la derecha desde muy cerca del segundo palo, mandándola al fondo de las redes para poner el 1-0 en el marcador.
Con dicha anotación, el Atalanta tenía el pase por el criterio de goles como visitante, por lo que el Borussia intentó de nueva cuenta adelantarse y conseguir la anotación con algunas llegadas peligrosas, pero sin éxito.
Fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando al minuto 83, Marcel Schmelzer disparó con la derecha desde el centro de la portería, mandando el esférico del lado izquierdo de Berisha, poniendo el 1-1 en el marcador.
En los minutos restantes, el conjunto visitante intentó ocupar el mayor tiempo posible con diferentes cambios, lo que provocó que el Atalanta se le redujeran las posibilidades de remontar el encuentro.