Dimitri Payet, de 36 años, oficializó su salida del Olympique de Marsella con lágrimas en los ojos, en el que era idolatrado, después de que el club presidido por el español Pablo Longoria y cuyo primer equipo está entrenado por el también español Marcelino García Toral decideron prescindir del francés.
Payet, capitán del Marsella, en el que jugó en dos épocas diferentes (2013-2015 y 2017-2023), afirmó este viernes en una conferencia de prensa conjunta con Longoria que ha renunciado a incorporarse al club marsellés en otras funciones porque "aún tiene futbol que ofrecer".
Un jugador que era ovacionado por la pasional hinchada del Marsella, el medio nacido en la isla francesa de la Reunión no levantó ningún gran título con el equipo de su corazón. En 2018 se quedó con las ganas de levantar una copa, ya que perdió la final de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid.
Con Marsella, el único club francés ganador de una Copa de Europa, Payet ha disputado 326 encuentros, dado 95 asistencias y marcado 78 goles. El mediocampista también ha vestido las camisetas de otros tres clubes franceses lo cuales fueron, Saint-Étienne, Lille y Nantes y del West Ham inglés. Con la Selección Francesa, en la cual debutó en 2010, ha jugado en 38 ocasiones y tiene en su cuenta ocho goles. Payet no fue convocado para ningún Mundial y su mejor resultado con el equipo nacional fue el subcampeonato de Europa de 2016, en el que fue titular en la final perdida en casa ante Portugal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO FERNANDES ES NOMBRADO NUEVO CAPITÁN DEL MANCHESTER UNITED