La ausencia del jugador Radja Nainggolan en la lista de 28 jugadores del técnico Roberto Martínez para el Mundial de Rusia ha provocado críticas entre los seguidores de los Diablos Rojos, que proponen guardar diez minutos de silencio en protesta durante el próximo amistoso de la selección.
La federación de clubes de aficionados del combinado nacional '1895', reconocida por la propia Federación belga, llamó a hacer este boicot en el partido amistoso contra Portugal del próximo 2 de junio y, durante los primeros diez minutos del partido, guardar silencio y no animar a sus jugadores.
Anteriormente habían considerado dejar el estadio vacío durante el amistoso, algo que acabaron descartando por "inviable".
En declaraciones recogidas por el diario belga La Dernière Heure, el responsable de uno de los clubs que pertenecen a '1895', Dominique De Cock, señaló que espera que los jugadores comprendan que la acción está dirigida al seleccionador y no a ellos.
De Cock definió al centrocampista del equipo italiano como "un jugador que suda la camiseta en partidos oficiales y amistosos" y dijo que es "parte del ADN del equipo".