La novela en torno a las acusaciones del Galatasaray a José Mourinho por supuestas acusaciones de racismo siguen creciendo, ahora fue Didier Drogba quien salió para enviar un mensaje a su exequipo en busca de frenar una posible acción legal.

“He visto los comentarios recientes sobre José Mourinho. Créanme cuando les digo que conozco a José desde hace 25 años y que no es racista, y la historia (pasada y reciente) lo demuestra. ¿Cómo puede ser racista mi ‘papá’? ¡Vamos, muchachos!”, resaltó.
Drogba resaltó el cariño que le tiene al Galatasaray: “Ya sabéis lo orgulloso que me sentí de llevar la camiseta amarilla y roja y mi amor por el club más laureado de Turquía. Todos sabemos lo apasionadas y acaloradas que pueden ser las rivalidades, y he tenido la suerte de vivirlas”.

¿Por qué fue acusado José Mourinho?
De acuerdo al Galatasaray afirman que el entrenador portugués ha sido ‘persistente’ en comentarios racistas hacia el pueblo turco desde su llegada en el banquillo del Fenerbahce y recientemente ha sido más fuerte.
Comunicado del Galatasaray
“Desde que comenzó sus funciones como entrenador en Turquía, el entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, ha emitido persistentemente declaraciones despectivas dirigidas al pueblo turco”, resalta en primera instancia.
“Declaramos formalmente nuestra intención de iniciar un proceso penal por las declaraciones racistas de José Mourinho y presentaremos denuncias oficiales ante la UEFA y la FIFA…”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGEL SEPÚLVEDA RENOVÓ CONTRATO CON CRUZ AZUL