Días después de darle la bienvenida a Jorge Sampaoli en el predio de Manchester City, en Inglaterra, Pep Guardiola se subió a un avión y concretó la segunda visita a Argentina desde 2013, cuando llegó para participar en una disertación futbolística.
De hecho, en aquella oportunidad, el actual entrenador del City comenzó su charla pública, que tuvo cita en el majestuoso teatro 'Gran Rex', hablando del Flaco Menotti y los beneficios de haberlo admirado desde el día en que lo conoció y escuchado aprendiendo de futbol, todo lo que luego expuso en su carrera, ante la atenta e incómoda mirada de Carlos Bilardo, quien estaba sentado en la primera fila del lugar.
Aquella vez, Menotti no fue: “Me llamó (Guardiola) para que cenemos y así será. Agradezco la invitación a su presentación, pero tengo otro compromiso impostergable”, le dijo el Flaco a RÉCORD, evitando así (casualidad o no) el cruce con su histórico archienemigo deportivo.
En esta segunda visita a Argentina, Pep aprovechó, junto a su esposa, unos días libres del City para venir al sur de América y darle a Menotti, su eterno maestro, todo su apoyo con la “Escuela de directores técnicos online”, que presentará el 9 de abril, luego de que la Conmebol aprobara el proyecto.
La reunión entre los dos genios del futbol se dio en un restaurante del barrio de Recoleta. “Siempre hablo con Pep y cuando le conté sobre mi proyecto se entusiasmó. Me sorprendió gratamente que el receso futbolístico por la Fecha FIFA lo haya utilizado para cruzar el océano y venir a apoyarme, con tan pocos días de descanso”.
Luego agregó: “Dialogar con Pep siempre es un placer. Hablamos horas y horas de futbol. Se hizo muy tarde y seguíamos hablamos de futbol. Estoy absolutamente repleto de futbol y alegría luego de volver a verlo”.
Por su parte, el coach catalán, quien estuvo pocos días en Argentina, incluso un día cruzó el charco y viajó a Punta del Este, Uruguay, tiempo que eligió para pasear junto a su esposa. Además aprovechó para jugar golf y descansar en un country alejado de la Capital Federal, ubicado en Pacheco. Luego de encontrarse con Menotti regresó de inmediato a Inglaterra para retomar su actividad con el Manchester City.