Des McAleenan, exentrenador de porteros en Colombia, fue encontrado sin vida en su domicilio
La extraña muerte del que fuera entrenador de porteros de la selección de Colombia, el irlandés Des McAleenan, ha provocado la conmoción de todo el cuerpo técnico que comandaba el luso Carlos Queiroz. Su ayudante, Océano Cruz, exjugador de la Real Sociedad, se lamenta y asegura que "teníamos que haber hecho más".
"Inteligente, leal, una buena persona y un gran profesional", con esos calificativos describe Océano Cruz a Des, en declaraciones a EFE.
Era el entrenador de porteros de Carlos Queiroz en la Selección de Colombia y en las últimas horas apareció muerto. Entre las hipótesis está la suposición de que se haya quitado la vida.
Se da la circunstancia de que Des McAleena, "una persona que psicológicamente no era muy fuerte", apunta Cruz, vivió los últimos tres meses con demasiados infortunios.
Días antes de los encuentros de Colombia contra Uruguay y Ecuador, el 13 y el 17 de noviembre de 2020, Des contrajo Covid-19 y se tuvo que quedar aislado en un hotel de Bogotá, por lo que no pudo seguir la concentración de los cafeteros en Barranquilla.
Fue el fin de la era del cuerpo técnico que dirigían el mozambiqueño Carlos Queiroz y el caboverdiano Océano Cruz, ambos nacionalizados portugueses. Cada uno se fue para su casa y Des se marchó a Irlanda con su familia, tras ser despedidos en los primeros días de diciembre pasado.
Des McAleenan fue encontrado sin vida el pasado viernes en su domicilio en Irlanda.