La familia de Gennaro Gattuso ha sido víctima de extorsión por parte de la mafia italiana, hasta el punto de haber tenido que pagar dinero a la 'Ndrangheta para protegerles.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
De acuerdo con información del periódico local Il Fatto Quotidiano, la organización criminal de Italia que predomina en la región de Calabria exigía dinero por garantizar la protección a los familiares del entrenador del Olimpique de Marsella. Unas extorsiones que les habrían llevado a denunciarlo la policía.
Los Carabinieri de Corigliano han detenido dos personas a los que se les imputan cargos de extorsión agravada y el juez de instrucción ha dictado una orden de detención preventiva contra ellos. Se trata de Aldo Abbruzzese y Mustapha Hamil, dos varones de origen marroquí que supuestamente actuaban como miembros del clan Corigliano y que han acabado en prisión.
La investigación se inició por una serie de actos intimidatorios ocurridos el pasado 17 de octubre y 15 de diciembre de 2023. Dos fechas en las que fueron incendiados los automóviles de Ida y Franco Gattuso, hermana y padre del exfutbolista, respectivamente. Unos actos violentos que llevaron al fiscal Vicenzo Capomolla, encargada de coordinar el caso, a dar un paso más en la investigación.
Según informa el periódico italiano, los familiares del técnico italiano estaban recibiendo presiones para pagar una "flor" (una gran suma de dinero) a la 'Ndrangheta.
Todo ello relacionado con la construcción de un sistema fotovoltaica en un terreno propiedad de la familia Gattuso y por la que habrían recibido un pago legal de 80 mil euros para su construcción.