Bayern Munich quedó eliminado de la Champions League después de una épica remontada del Real Madrid en los últimos minutos del partidos. Sin embargo, la polémica arbitral no estuvo ausente, especialmente por una jugada que pudo haber significado el empate para los alemanes.
Ya en tiempo agregado, Matthjis de Ligt había anotado el gol que igualaba el marcador, pero la jugada fue invalidada previamente por fuera de lugar, por lo que no pudo ser revisada por el VAR.
Esta situación generó molestias entre los jugadores del Bayern, especialmente el propio defensor neerlandés, quien reclamó la acción en ese momento y tras el partido contó que el abanderado le aseguró haber cometido un error.
"La reglas dicen que si no es un claro fuera de lugar, tienes que seguir jugando (dejar correr la jugada). Creo que es un gran, gran error. En el segundo gol de Joselu, Rudiger está casi en fuera de lugar, pero hay una diferencia (la revisaron). Es una vergüenza. El abanderado me dijo: 'Lo siento, cometí un error'", dijo en entrevista para BEIN Sports.