Tras haber salido de prisión hace unas semanas, por violar a una mujer en una discoteca, Dani Alves ha reaparecido en redes sociales. Y es que en los últimos tres días, el exfutbolista de equipos como Pumas, Barcelona o Paris Saint Germain ha hecho dos publicaciones en su cuenta de Instagram.
Su última publicación había sido el 18 de enero de 2023 junto con su perro. Sin embargo, hace tres días, el brasileño subió una foto de una atardecer en la playa, sin descripción alguna. Asimismo, este jueves, el exlateral derecho publicó otra foto misteriosa, de igual manera sin descripción, en la que se observan diversas piezas de motocicleta con tonos ocre oscuro, además de artículos de la vida cotidiana.
Además de las publicaciones, otro detalle particular en la cuenta de Instagram de Alves es que ha desactivado los comentarios en sus posteos. Así, el brasileño evita recibir ataques o insultos ante su situación legal.
Cabe resaltar que hace unos días, la Audiencia de Barcelona ha decidido mantener a Dani Alves en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra su condena de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca. La entidad desestimó los recursos presentados por la Fiscalía y la acusación particular de la víctima contra esta decisión.
En su auto, la sección 21ª de la Audiencia rechazó los recursos de la Fiscalía y la acusación particular, además de confirmar la decisión del tribunal de mantener en libertad provisional a Alves. El exjugador de equipos como Barcelona, Juventus, PSG o Pumas salió de la cárcel el 25 de marzo después de pagar una fianza de un millón de euros, tras pasar más de un año en prisión preventiva.
Alves, quien estuvo en la prisión Brians 2 de Barcelona durante 14 meses, salió de la cárcel tras abonar la fianza y entregar sus dos pasaportes. Asimismo, se le impuso la condición de no acercarse a menos de un kilómetro de la víctima y de no comunicarse con ella.
Es importante señalar que los días de libertad provisional no cuentan para la posible pena de Alves. Sin embargo, según algunas resoluciones, cada diez días de firma obligatoria en el juzgado equivalen a uno de condena. Hasta el momento, el brasileño lleva dos comparecencias ante el juez tras salir en libertad provisional.