Dani Alves compareció por primera vez en la Audiencia de Barcelona, dos días después tras salir en libertad provisional gracias al pago de una fianza de más de un millón de dólares. El exjugador se presentó alrededor de las 9:20 horas (tiempo local) en el Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su abogada Inés Guardiola.
El brasileño se presentón en la sección 21a de la Audiencia Provincial, donde estuvo alrededor de 10 minutos. Dicha sección aprobó la semana pasada la libertad provisional al exfutbolista, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó por violación.
Alves pasó 14 meses en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, y finalmente salió el pasado lunes por la tarde. Entre las medidas cautelares impuestas están la retirada de sus dos pasaportes, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21a.
No obstante, por tratarse de día festivo, el brasileño se presentó este jueves -último día laboral- y para cumplir con la medida. En su llegada, Alves no prestó atención a la prensa, a quien separaban las vallas instaladas por los Mossos d'Esquadra por seguridad.
A la salida de la comparecencia del exjugador le increpó por haber pagado por su libertad. "Alves, tienes mucho dinero, ¿no? Para violar y para pagar", y le dijo que en Brasil a abusadores como él los matan. "No te flipes, desgraciado. Es un violador".
Por otra parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves, al considerar que el riesgo actual de fuga es "incluso mayor" ahora ante la existencia de una condena.